Home » News » Novedades en seguridad para 2024

Novedades en seguridad para 2024

torreta de seguridad encendida de color rojo

El inicio de un nuevo año significa la llegada de nuevas oportunidades y transformaciones. Y el sector de seguridad no se queda fuera de esta emocionante renovación. El importante propósito de mantener la integridad de las personas seguirá latente como nunca antes en este 2024. Por ello muchas tecnologías, como las torretas en México, serán usadas para estos propósitos.

Y en Alértica sabemos que en todo momento y lugar debe de mantenerse y promoverse la seguridad. Oficinas, industrias, vía pública o en los propios hogares, salvaguardar a todas las personas es nuestro propósito.

Es por eso que, en esta ocasión, te diremos cuáles serán las novedades en seguridad para 2024; tendencias que implicarán el uso de torretas y otros dispositivos de seguridad, todos ellos necesarios para este año que inicia.

Novedades en seguridad vehicular

Ya sea en el tráfico citadino o en las extensas carreteras, vehículos y peatones por igual necesitan la garantía de que sus vidas se encontrarán a salvo. Por lo mismo, esta es un área donde imperan las novedades de seguridad. Veamos algunos ejemplos.

1.- Señaléticas con torretas

De modo que las señales de tráfico cumplan con su función comunicativa es necesaria una excelente iluminación, en especial para intersecciones, áreas críticas o potenciales puntos ciegos que no deberían pasarse por alto en un contexto vehicular.

Por ello, la colocación de torretas de seguridad de luz en conjunto con las señaléticas y letreros indicativos garantizarán un apoyo a la visibilidad del conductor, creando con tal iluminación un viaje seguro para los automovilistas y los peatones. 2.- Torretas para operaciones de emergencia

Una manera en la que se continuará conservando la seguridad vial será con el uso de torretas para vehículos que operen en situaciones de emergencia. Este tipo de dispositivos permitirán brindar apoyo a los civiles con servicios de señalamiento, como el caso de ambulancias que transporten a un enfermo o herido, o bien, patrullas policiales que estén encargándose de lidiar con un caso de riesgo brindarán con su paso apoyo a los civiles.

Sirenas de policía, torretas largas de halógeno o barras de luces led serán la mejor opción para que en este 2024 los vehículos de emergencias logren conservar la seguridad entre los ciudadanos que se aventuran a  las calles.

3.- Asistencia vehicular

Que un conductor pueda conocer el estatus de los demás automóviles en tiempo real, más allá de lo que permite su campo de visión, es un factor que otorga una mayor garantía de seguridad. Es por eso que sensores de movimiento, ubicación GPS, e información actualizada respecto a las condiciones de tráfico son parte integral para la seguridad a la hora de conducir.

A esto se añaden apoyos tales como el frenado automático de emergencia, mantenimiento de carril y un control de crucero adaptativo. Así como dispositivos capaces de monitorear el comportamiento del conductor, tales como los sistemas de detección de fatiga.

4.- Vehículos autónomos

Aunque su comercialización no es tan masiva como la de los automóviles más “típicos”, estos coches autónomos cada vez ganan mayor presencia en el mercado. Debido a esto es que requieren de una mayor implementación tecnológica para así garantizar el cumplimiento de parámetros de seguridad.

Desde sofisticados sistemas de sensores hasta actualizaciones remotas del software operativo del vehículo, se tendrá la garantía de que estos automóviles podrán operar de forma automática y segura.

Seguridad en viviendas

Los hogares también serán un punto de especial interés para la innovación de seguridad. Tecnología especializada en combinación con el uso de torretas brindarán la salvaguarda necesaria para todos los residentes. Veamos algunos ejemplos.

1.- Automatización del hogar

La tendencia en que los objetos del diario sean inteligentes es cada vez más frecuente, y los hogares no se quedan fuera de estos propósitos.

Por medio de la automatización del hogar podrás controlar las luces, las persianas o los electrodomésticos de tu casa desde tu teléfono, o bien, mediante comandos de voz dados a asistentes inteligentes como Alexa o el Asistente de Google.

Pero las ventajas de la automatización no terminan ahí. En una casa inteligente también será posible controlar las cerraduras de toda la vivienda; simplemente con el uso del celular, en tiempo real y sin la necesidad de llaves tendrás bien resguardado a tu hogar.

2.- Alarmas con torretas

Ahora bien, la utilidad de las casas inteligentes podrá extenderse a todo el vecindario. Una tendencia para este 2024 será la conectividad de alarmas y torretas con el monitoreo y control inteligente de los hogares.

Bastará con el uso de una aplicación para que, ante cualquier posible amenaza, una señal de alarma se active a la par de que se enciendan brillantes torretas colocadas en lugares estratégicos.

Como si se tratara de un radio patrulla, esta alarma inteligente notificará a la seguridad privada con la que cuente la vivienda, de tal modo que se tenga el respaldo de que aquello que parece amenazar un domicilio no causará daños o inseguridades en ti ni en los vecinos.

La apuesta por la seguridad en este año que inicia está enfocada en la implementación de la tecnología dentro de nuestras cotidianas actividades. Junto con el apoyo de torretas, se tendrá la garantía de que las vidas de los ciudadanos estarán más protegidas.

Si te gustó este artículo te invitamos a compartirlo en tus redes sociales y también a visitar nuestro blog, donde encontrarás información trascendental y de vital importancia respecto a las torretas y la seguridad.