Resulta innegable la maravilla que causa en nosotros el acto de mirar. Colores y formas, paisajes y rostros, juegos de luces y sombras que más de una vez han cautivado nuestra vista, perdurando su asombro incluso en nuestra memoria.
Y, sin embargo, nuestra necesaria costumbre por siempre ver todo lo que nos rodea hace de este fascinante acto, en ocasiones, una rutina más; útil, pero inadvertida de tanto que se le conoce.
Por ello, a veces es necesario un estímulo que sea capaz de captar nuestra atención visual y que permita sorprendernos nuevamente por el hecho de mirar. Y no hay mejor apoyo para esto que la radiante luz que puede producir una torreta.
Es por eso que, en esta ocasión, te comentamos algunas de las ventajas que las torretas en México aportan como un recurso visual para diferentes casos y escenarios.
Mayor seguridad en el trabajo
Ya sea en zonas de carga, transporte o fábricas, en Alértica sabemos que una de las mejores maneras de conservar la seguridad de los trabajadores es con el uso de las torretas. Y esta capacidad por mantener la integridad del personal proviene en gran medida por el elemento visual que éstas aportan.
El potente brillo que emiten las torretas es la señal de alerta por excelencia, capaz de prevenir algún tipo de accidente. Su mensaje de cuidado, fácilmente descifrable, es capaz de transmitirse visualmente y con rapidez.
Los empleados solo necesitan ver la intensa luz led roja de una torreta para comprender que existe riesgo en una determinada zona o que por el momento no es posible transitar por esa área.
De igual manera, la visibilidad de los vehículos de carga en zonas de trabajo se hace más clara. El fulgor ámbar de sus torretas dará el aviso visual de la circulación de maquinaria, permitiendo a los empleados divisar claramente su paso.
Mayor alcance publicitario
Uno de los propósitos de cualquier anuncio publicitario es llamar la atención de los espectadores. Sus imágenes y slogans deben cautivar la vista de las personas, en especial en exteriores, y para ello primero deben ser lo suficientemente visibles para acaparar todas las miradas.
La diversidad de publicidad exterior necesita destacarse de los demás objetos viales, de los autos y de las personas, y para ello resulta bastante útil el uso de luces led y derivados de torretas. Veamos algunos ejemplos.
Espectaculares
Su elevada estructura y el gran formato de su diseño hacen de los espectaculares una de las formas de publicidad en exteriores más llamativas. Fácilmente, son vistos por cualquiera que circule por la ciudad, y es durante la noche cuando esta inmensa publicidad necesita del apoyo de luces para seguir siendo notada.
Dispuestas a lo largo de la firme estructura donde es colocado el espectacular, las torretas led tipo reflector darán el fulgor necesario para que los anuncios sean claramente visibles por las personas durante las horas nocturnas.
MUPIs y parabuses
El mobiliario urbano para la información (del francés Mobilier Urbain Pour L’Information) es un tipo de publicidad en forma de tablero dispuesta en las aceras de las calles.
Es muy común que los MUPIs sean colocados en parabuses, es decir, marquesinas diseñadas para las paradas de autobuses. Similar a los espectaculares, este tipo de publicidad carece de luz propia.
Debido a esto, los MUPIs requieren de la intervención de pequeñas luces tipo led, de tal modo que sean perfectamente visibles incluso durante las noches.
Torres publicitarias
Conformadas por cuatro paneles, estas torres de publicidad suelen encontrarse dentro de plazas comerciales o en grandes espacios diseñados para el tránsito del peatón.
Para mantener estos anuncios visibles e iluminados, pueden instalarse luces led en las bases sobre las que estas torres comúnmente se alzan, o bien, pueden colocarse directamente en la estructura que conforma a estos anuncios.
Mayor claridad para espectáculos
Los eventos públicos siempre son emocionantes. A todos nos gusta perdernos en la fiebre del momento que ocasiona un emocionado público de fanáticos ante un partido de fútbol o un concierto.
Y durante la noche es muy importante garantizar la visibilidad del evento. Es muy común el uso de luces derivadas de las torretas para estos espectáculos, tal como se explica a continuación.
Estadios deportivos
Un estadio deportivo requiere de una potente iluminación, de modo que, durante la noche, los aficionados no pierdan ningún detalle de lo que sus equipos hacen en el partido. Asimismo, se necesita de esa luz para que el juego pueda ser transmitido claramente por televisión.
Por ello, la infraestructura de un estadio precisa de la colocación de inmensas torres que soporten grandes reflectores. La brillante luz de estos hará que se tenga una visión clara de todo el juego.
Conciertos
Acudir a un concierto de música es un momento perfecto para que los escuchas gocen de su artista favorito. Y aunque un buen control de audio es indispensable para este tipo de evento, una buena iluminación también es necesaria para crear un ambiente especial capaz de guiar la mirada de la audiencia.
Más allá del juego de luz elegido por músicos y técnicos de iluminación, existen ciertos tipos de luces que serán imprescindibles, como los focos PAR colocados a la derecha, izquierda y delante del escenario, o los focos suspendidos del techo, colocados en barras transversales.
Estas luces derivadas de las torretas, junto con otros elementos diseñados para el concierto, aportarán un encanto emocionante a la propia ejecución de la música.
Como puedes ver, son diversas las ventajas que el uso de torretas puede aportar. Su confiable y potente luz conlleva desde una seguridad en el trabajo hasta profundizar momentos memorables para los espectadores. Que el brillante fulgor de las torretas sirva para preservar la maravilla de mirar.
Si te interesa conocer más sobre las torretas, te invitamos a explorar nuestro blog, donde encontrarás artículos bastante interesantes sobre el uso de estas herramientas.